jueves, 10 de abril de 2014

Ojalá me despierte y no busque razones.

Silencio. 

Sigue apareciendo tu cara en la pantalla, sonrío antes de descolgar. Más silencio. Un tímido '¿sí?' me atraviesa la garganta, como si no supiera que eres tú. Como si no me ardiera tu nombre en los labios, como si no me desbordara el corazón por el pecho, como si no se me erizara la piel al saberte ahí, al otro lado. 
Los dos sentados en nuestras respectivas camas, te oigo respirar, me empapo de tu risa y de golpe empiezan a atropellarse una a una todas las palabras que salen sin sentido por mi boca, para ser una despedida hay demasiadas risas, te burlas de mi Barça y de que el Atlético de Madrid nos haya eliminado, pero te oigo reír, y ni se me ocurre contraatacar. Hay un poco de tensión cuando dejamos las bromas al lado, el nudo en la garganta, el pecho encogido y las lágrimas brotando, es la última vez que te oiré reír. 

Esa risa, que a ratos me da la vida y otros me la quita. 


Llegan las buenas noches y los besos, unas ganas locas por no colgar pero el pulgar se me adelanta, y rompo a llorar. Le doy al play y suena "Extremoduro - Si te vas" me abrazo al móvil somo si fueras a notar el calor de mi pecho, como si fueran a quemarme menos los llantos ahogados. Consigo dormirme, y despierto sin dolor en el pecho, pero con resaca de recuerdos. Te busco en el móvil, como una idiota que pide distancia pero desea ese 'Buenos días' que cambie el mundo, mi mundo. Me doy cabezazos contra la almohada, me relajo y analizo todo lo que ha pasado estos días, y decido comerme el Jueves. Pero a eso de las 5 ya me he atragantado. No estás. No estarás. Y todo lo que esta mañana fueron risas, y sonrisas ahora son pucheros y nudos en el estómago, peleo con mi niña interior por no ponerme a patalear mientras escribo estas líneas. Por no llamarte. ¿Cuántas canciones vas a costarme? ¿cuántos insomnios? 

Será larga la noche, y muchas las tentaciones de buscarte. 

Hasta pronto, A. 




P.D: Ojalá me despierte y no busque razones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario